Meteorología anuncia que continuarán los aguaceros y tronadas por incidencia de vaguada, se mantienen las alertas en algunas provincias

Ultima Actualización: lunes, 08 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), todas estas condiciones climáticas serán provocado por la presencia de una vaguada.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 22 y 24 grados Celsius.

Para hoy lunes se observará un cielo con nubes dispersas en la mañana y algunas precipitaciones hacia el este del país, luego próximo al medio día tendremos desarrollos nubosos que estarán generando lluvias importantes hacia el centro del territorio nacional y sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza.

Según lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), todas estas condiciones climáticas serán provocado por la presencia de una vaguada que desde hace varios días persiste en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos.

Para mañana martes seguirá incidiendo sobre nuestra área de pronóstico la vaguada y se espera que comience a interactuar con los efectos asociados a una onda tropical ubicada en el día de hoy al sureste de Puerto Rico, provocando desarrollos nubosos  acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.