Meteorología anuncia que continuarán los aguaceros y tronadas, mantienen avisos y alertas

Ultima Actualización: sábado, 06 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará medio nublado pasando a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La vaguada asociada a una baja presión con su centro actual sobre Honduras, desde hace varios días perturba las condiciones del tiempo dejando precipitaciones importantes en algunas provincias del país.

Desde este sábado, la vaguada continuará alterando las condiciones locales, se prevé, que después del medio día se generen nublados con aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Las precipitaciones se prolongarán hasta las primeras horas de la noche mayormente hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza.

Para el domingo, se pronostica un cielo medio nublado en las horas matutinas, ahora bien, en horas de la tarde, la vaguada unida al ciclo diurno han de incrementar la nubosidad con la ocurrencias de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan durante el fin de semana.