Realizan en Puerto Plata caminata de hombres y mujeres empoderados contra la violencia

Ultima Actualización: sábado, 06 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En la caminata participaron distinguidas personalidades como el actor venezolano Víctor Cámara y el chef internacional nativo de Puerto Plata, Lenin Martínez.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde de ayer y con una temperatura agradable fue realizada con notable éxito en esta ciudad, una caminata liderada por hombres y mujeres que se han unido para promover una masculinidad positiva y la erradicación de la violencia de género.

Se precisa que dicha actividad propugnando por el cese de los feminicidios y maltratos contra la mujer, llevó por lema: “Yo soy un macho macho, cuando respeto la mujer” fue organizada por la fundación Multiplicando Sueños que preside el joven empresario y político Jesús Rafael Cabrera.

“La detención de todo tipo de agresión o violencia de género, también es cosa de hombres, es deber de todos unirnos ante esta lucha social, entendiendo que un homicidio producto de violencia o una agresión no solo mata o agrede a la víctima, más bien todo el núcleo familiar se ve afectado, creando lesiones permanentes y en muchos casos formando futuros agresores”, sostuvo Cabrera.

En la caminata participaron distinguidas personalidades como el actor venezolano Víctor Cámara, el chef internacional nativo de Puerto Plata, Lenin Martínez, el fiscal de la provincia Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero, entre otras figuras públicas.

La actividad que tuvo por objetivo incidir en la responsabilidad que tienen los hombres como parte de la sociedad para eliminar cualquier forma de discriminación, y violencia hacia la mujer concluyó con una dramatización presentada por miembros de la iglesia cristiana Nuevo Renacer.