COE emite alerta amarilla para Puerto Plata ya que continuaran las lluvias durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 05 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, exhortó a la población activar sus planes familiares y comunitarios de Emergencia.

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó al mediodía de este viernes de verde a amarilla la alerta meteorológica para esta provincia de Puerto Plata, en vista de que las lluvias, ráfagas de viento y descargas eléctricas continuarán en las próximas horas.

Dicha medida de prevención, se tomó previendo inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de deslizamientos de tierra en lugares vulnerables de Puerto Plata, así como también de la provincias Dajabón, Santiago y Azua.

En tal sentido, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, exhortó a la población activar sus planes familiares y comunitarios de Emergencia, no tirar basuras en los afluentes, y siempre estar atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se recuerda que desde el jueves en horas de la tarde sobre este municipio San Felipe de Puerto Plata, se han registrado aguaceros de moderados a fuertes que dieron lugar a inundaciones urbanas de vías de comunicación terrestre y decenas de viviendas.