Procurador fiscal del Tribunal Menores en Puerto Plata diserta charla orientativa a padres del Colegio Bautista

Ultima Actualización: viernes, 05 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Indicó que hay que tener mucha observancia con las actividades que hacen los niños, niñas y adolescentes, más aún los lugares que visitan en la internet.

PUERTO PLATA.- Una interesante charla de orientación fue ofrecida por el procurador fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Puerto Plata, a decenas de padres de alumnos que estudian en el Centro Educativo Bautista Pablo Siebenmann (CEBAPSI).

Durante su ponencia, el magistrado Ramón Antonio Núñez Liriano, ofreció detalles pormenorizados a los padres, madres y tutores de los alumnos sobre los múltiples  peligros a los que se ven expuestos los adolescentes en la actualidad, haciendo énfasis en la intención de siempre orientar y tener un mayor cuidado de sus hijos.

El magistrado Núñez Liriano, manifestó que “Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, por lo cual no deben nunca dejar esa responsabilidad intransferible al colegio o escuela donde estudian sus vástagos”, sostuvo el funcionario del Ministerio Público.

En tal sentido, el magistrado Ramón Antonio Núñez Liriano, advirtió que los padres deben asumir un mayor grado compromiso en la crianza de los hijos, por lo cual siempre deben saber dónde están, a qué lugares frecuentan, y qué tienen artículos portan en sus mochilas que no son de su propiedad.

Indicó que hay que tener mucha observancia con las actividades que hacen los niños, niñas y adolescentes, más aún los lugares que visitan en la internet ya sea en computadoras o por medio de los celulares inteligentes, ya que hasta de los muñequitos que ven en televisión son de influencia negativa, poniendo como ejemplo la serie de dibujos animados “Peppa Pig”.

Según informó el periodista y educador Daniel Sánchez, la charla impartida por el fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, forma parte de programa extracurricular del Colegio educativo perteneciente a la Primera Iglesia Bautista de Puerto Plata, coordinado por la maestra Alida M. Peña.