Advierten que seguirán las lluvias en Puerto Plata y todo el país debido a incidencia de vaguada y onda tropical

Ultima Actualización: viernes, 05 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, la onda tropical fue localizada sobre la porción occidental del país.

PUERTO PLATA.- Las lluvias que se han registrado en las últimas horas se incrementarán, debido a una vaguada que seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo durante todo el fin de semana.

Asimismo, la onda tropical fue localizada sobre la porción occidental del país, en el día de hoy la vaguada estará interactuando con la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se mueve hacia el oeste.

Por lo tanto, la acumulación nubosa sobre nuestro territorio provocará lluvias más frecuentes e intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, pero estará dejando humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones.

El cielo sobre la ciudad San Felipe de Puerto Plata estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, en tanto que las temperaturas máximas estarán rondando entre 31 y 34 grados Celsius y las mínimas estarán de 22 a 24 grados Celsius.