Critican destitución de médico nativo de Altamira quien dirigía eficientemente hospital en Santo Domingo

Ultima Actualización: jueves, 04 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font -Frías, personalmente realizó el cambio en la dirección del hospital Ney Arias Lora.

PUERTO PLATA.- Acidas críticas ha generado en los medios de comunicación y en la población nacional, la destitución de un médico nativo del municipio de Altamira, el cual dirigía con marcada eficiencia un hospital público en Santo Domingo.

Se trata del doctor Amaury García Silverio, quien hasta el miércoles en la mañana se desempañaba como director del Hospital Doctor Ney Arias Lora de la capital, quien irónicamente fue destituido supuestamente por pagar la deuda que había en ese hospital.

El profesional de la medicina puertoplateña, se destacó por su transparencia, ya que procedió a desmantelar una mafia que había en ese nosocomio del Estado, cancelando a varios dirigentes del partido oficialista que eran “botellas”, es decir, personas que cobraban sin trabajar.

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font -Frías, personalmente realizó el cambio en la dirección del hospital Ney Arias Lora, posesionando en el cargo a la doctora Ysabel Santana, en lugar del galeno Amaury García Silverio.

“Este profesional fue destituido porque es un hombre honrado y porque trabaja por los pobres, los descalzos, los desposeídos… Aquellos que no tienen nada, lo cual pone en evidencia que en nuestro país solo duran en los cargos públicos los mafiosos y bandidos”, expresó la joven Alina Vargas.

Asimismo, el general (r) Marino Rafael Minaya al opinar al respecto, dijo que lo curioso es que la deuda, y el desorden nominal que tenía el Hospital Ney Arias Lora, lo había recibido el doctor Amaury García Silverio de manos de la misma doctora que acaba de ser juramentada como directora.

“Entonces a quien está haciendo bien su trabajo, lo mueven de la posición, en donde el resultado será el esperado, volver a lo mismo. Se pierden las transiciones de los procesos”, manifestó a través de su cuenta de Facebook el mencionado militar e intelectual.