Autoridades municipales de Imbert aprueban medidas drásticas en contra de animales realengos en vías públicas

Ultima Actualización: jueves, 04 de octubre de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Se precisa que la resolución edilicia que establece tolerancia cero contra los animales realengos, tendrá efecto para su aplicación a partir del día 20 del cursante mes de octubre.

PUERTO PLATA.- Las autoridades edilicias de Imbert determinaron que todos los animales que sean encontrados realengos en las vías de comunicación terrestre de ese municipio, serán sacrificados para evitar que sigan causando accidentes donde han muerto varias personas.

El Consejo de Regidores en pleno del Ayuntamiento de Imbert, con anuencia del alcalde José Tomas Díaz Cruz, aprobó ayer una resolución mediante la cual se ordena el apresamiento de todos los animales domésticos como son: vacas, cerdos, caballos y burros, que se encuentren deambulando por las vías públicas.

En el caso de las vacas y cerdos que sean sorprendidos pululando por las vías de esa jurisdicción, tras ser sacrificados se procederá a descuartizar los mismos y sus carnes van a ser donadas como alimentos a instituciones de servicio y a familias pobres de los barrios y zonas rurales.

Mientras que sobre los burros y caballos apresados, serán entregados a campesinos de los lugares más remotos de ese municipio ubicado en la parte oeste de Puerto Plata, con la finalidad de frenar los múltiples accidentes de tránsito causados por la vagancia de esos animales, y que han cobrado vidas desde hace cierto tiempo.

Se precisa que la resolución edilicia que establece tolerancia cero contra los animales realengos, tendrá efecto para su aplicación a partir del día 20 del cursante mes de octubre tomando como antecedentes los accidentes ocurridos en los tramos carreteros: La Colorada- Llanos de Pérez; Imbert-La Escalereta; Entrada de Guananico-Cabía; Imbert-Barrabás, además de la Zona Urbana.