¡Llovió en Puerto Plata! Varios fenómenos atmosféricos favorecerán que continúen las lluvias en lo que resta de semana

Ultima Actualización: jueves, 04 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Una peligrosa mezcla de factores meteorológicos estarán incidiendo en los próximos cinco días en la región caribeña.

PUERTO PLATA.- A partir de las 4:35 de la tarde de ayer en esta localidad atlántica se registraron fuertes aguaceros acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento se desarrollaron, además de Santiago y otras zonas de la región.

Esas lluvias de deben a que continúan llegando a República Dominicana fragmentos nubosos desde el Mar Caribe por lo cual en las próximas 24 horas se registrará un incremento significativo de las precipitaciones en gran parte del país.

Las lluvias con ráfagas de viento son favorecidas por la gran nubosidad de la baja presión ubicada al suroeste del Mar Caribe, además de los vientos cálidos y la onda tropical que inciden sobre el territorio de la República Dominicana.

Una peligrosa mezcla de factores meteorológicos estarán incidiendo en los próximos cinco días en la región caribeña: una baja presión, una onda tropical, los vientos húmedos del sur y el calor local provocarán lluvias torrenciales desde las próximas 24 horas hasta el lunes.

Las advertencias de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), radican en que a partir de  hoy jueves iniciará un período con precipitaciones más significativas en gran parte de República Dominicana, lo cual podría extenderse hasta finales de este mes de octubre.