Gobierno dominicano promete ayuda mediante financiamiento económico a productores de cacao y ganaderos de Guananico

Ultima Actualización: martes, 02 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se tiene proyectado que con dicho financiamiento, se va a producir un volumen de negocios de RD$15 millones del primero al tercer año.

PUERTO PLATA.- El Gobierno dominicano otorgará en los próximos días financiamiento para siembra, y renovación de 10 mil tareas de tierras sembradas de cacao en municipio Guananico, localidad ubicada en la parte occidental de esta provincia atlántica.

Dicho anuncio fue realizado por el mismo presidente Danilo Medina, durante un encuentro que sostuvo el pasado domingo con los149 socios de la Asociación de Productores de Cacao Dominicano (CACAODO), que funciona en Guananico y comunidades aledañas.

Se precisa que el financiamiento oficial a los productores, constará de la construcción de un centro de fermentación, donación de plantas de cacao para siembra y renovación de 5 mil tareas, y túneles de secado de los granos de cacao para extraer chocolate, manteca y otros derivados.

En una nota informativa enviada a la redacción de este medio, se indica que en base a estas obras prometida por el Gobierno central, los productores están en capacidad de procesar 7 mil 500 quintales de cacao mediante la fermentación y el secado.

Se tiene proyectado que con dicho financiamiento, se va a producir un volumen de negocios de RD$15 millones del primero al tercer año, y RD$37 millones del cuarto año en adelante, cuando se estabilice la producción.

Asimismo, el presidente Medina se reunió con los 54 socios de la Asociación de Ganaderos de Guananico (ASOGAGUA), a quienes también les ofreció apoyo económico para realizar mejoras del ganado con la construcción de salas de ordeño para incrementar los litros de leche producidos.