Celebran en centro UASD Puerto Plata interesante actividad para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Ultima Actualización: viernes, 28 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En el evento conducido de forma magistral por el comunicador Frank Cabrera.

PUERTO PLATA.- El auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su centro de esta jurisdicción, fue el escenario donde se efectuó ayer un extraordinario evento con motivo del Día Mundial del Turismo.

La actividad contó con la presencia de autoridades, maestros y estudiantes universitarios, además de representantes de federaciones y sindicatos ligado al sector turístico, inició con la bienvenida a los presentes del director de la UASD en Puerto Plata, Milton Cabrera.

Asimismo, el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte Nina tuvo a su cargo las palabras de motivación, en tanto que la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Yakaira Cid, habló del proceso de creación, desarrollo, estancamiento y recuperación del turismo en esta provincia atlántica.

Tras una presentación artística a ritmo de merengue típico, y atabales realizada por el cuerpo de bailarines de la Academia de Danza Grandales, se continuó con una interesante ponencia sobre el turismo de cruceros en el país por Francisco Carreras  quien es un avezado experto en la materia.

De igual manera, de forma conjunta la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), que dirige el veterano periodista Manuel Emilio Gilbert Santos y el Ministerio de Turismo, entregaron sendos reconocimientos a las universidades O&M, UTESA y UASD en sus recintos de Puerto Plata, por la formación de profesionales en la carrera de Turismo.

Dichas placas de reconocimiento a dichas academias de altos estudios, fueron recibidas por la maestra Sol Graveley, rectora de UTESA en Puerto Plata, Milagros Castaños quien es la directora de la O&M, además del profesor Milton Cabrera director de la UASD en “La Novia del Atlántico”.

En el evento conducido de forma magistral por el comunicador Frank Cabrera, también fue reconocido Juan Pablo Fermín, por sus aportes en la capacitación  de cientos de jóvenes en temas de turismo y desarrollo, clausurando con la presentación de una revista artística de una cadena hotelera local.