¡Increíble! Por falta de butacas en escuela de Puerto Plata niños deben sentarse en el piso tras entrar en vigencia jornada extendida

Ultima Actualización: miércoles, 26 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La reacción pueblerina no se hizo esperar ante dicha situación.

PUERTO PLATA.- Debido a la falta de mobiliarios y la improvisación de incluir en la tanda extendida sin existir las condiciones necesarias, decenas de niños estudiantes han tenido que sentarse en el piso de la escuela Virginia Elena Ortea de esta ciudad.  

La mencionada situación fue notada de manera persona en el mencionado centro educativo por el abogado y periodista Gregorio Ramón Rosario, quien a través de su cuenta de Facebook, publicó varias fotografías y realizó la denuncia al respecto.

“Señor ministerio de Educación; arquitecto Andrés Navarro, hoy se inició en la Escuela Virginia Elena Ortea de Puerto Plata la jornada extendida, observe las condiciones en que los estudiantes del nivel primario comenzaron a recibir la excelencia educativa.... Sentados en el piso y tres compartiendo el mismo pupitre”, sostuvo Rosario.

La reacción pueblerina no se hizo esperar ante dicha situación, ya que a través de las redes sociales las ácidas críticas subieron la temperatura de este hecho, mientras que hasta el momento no se ha tenido una explicación de las autoridades locales del ministerio de Educación.

“Y así quieren las autoridades del Gobierno una educación de calidad, mientras que los docentes tienen que hacer magia para impartir las clases... Wow, pobre de mi país”, expresó la señora Rosa Lidia Vázquez, mientras que el hotelero Jeremías Ureña aseguró que desde el piso de la escuela Virginia Elena Ortea, los niños estudiantes se preguntaban: ¿Y los pupitres pa’ cuando?.

Asimismo, el periodista y educador Daniel Sánchez Reyes, al referirse al caso aseguró “No se puede tapar el sol con un dedo y ocultar un realidad que está a la vista de todos”.

En tanto que la dama Heydi Mitchell, criticó que en esa escuela de Puerto Plata se iniciara la denominada tanda extendida, sin hacer una planificación previa, llegando al colmo de que no hay butacas suficientes para que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza sentados en el piso.