Puerto Plata tendrá cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos debido a incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: martes, 25 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los aguaceros que se pudieran registrar serán de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático indica que el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata, estará con nubes dispersas a medio nublado y por la incidencia de una vaguada pudieran producirse aguaceros, y tronadas en horas nocturnas.

En las últimas horas se han presentado incrementos nubosos hacia algunas localidades de la porción oriental del territorio nacional, donde ocurren precipitaciones y tronadas.

A partir de esta tarde y noche, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera ubicada en el canal de la Mona, la cual, favorecida por la interacción de los efectos asociados al ciclo diurno, provocará desarrollos de nubes convectivas que descargan aguaceros siendo moderados a fuertes.

Para mañana, seguiremos bajo la afectación de la vaguada en los niveles superiores de la tropósfera localizándose sobre el país, la misma, al combinarse  con la llegada de una onda tropical, darán como resultado un cielo generalmente nublado en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Los aguaceros que se pudieran registrar serán de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y estarán  concentrados en las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila la onda tropical, remanente de la depresión tropical Kirk, que se ubica a unos mil 500 kilómetros al este de las Antillas Menores y tiene un 60% para volver a convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.