Autoridades investigan tragedia donde guardián asesinó a su concubina y luego se suicidó en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 25 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Aconteció en la calle profesor Juan Bosch cuando el guardián Juan Geraldo Peralta de 36 años, le disparó a su concubina nombrada Lilian Soraida Francisco Cid (Nana) de 23 años.

PUERTO PLATA.- Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional investigan las circunstancias en las cuales un vigilante privado le disparó a su concubina y luego se suicidó en horas de la tarde del pasado domingo.

Este hecho de sangre que ha estremecido a esta ciudad, aconteció en la calle profesor Juan Bosch cuando el guardián Juan Geraldo Peralta de 36 años, le disparó en la cabeza a su concubina nombrada Lilian Soraida Francisco Cid (Nana) de 23 años  y luego se pegó un tiro.

Peralta quien laboraba desde hace varios años como vigilante en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), para cometer el feminicidio y luego suicidarse utilizó un revólver marca Taurus calibre 38 milímetros, arma de fuego que tenía asignada para realizar su trabajo.

Se rumora que este suceso sangriento tuvo su origen por asuntos pasionales, ya que la dama acudió al lugar de trabajo de su pareja a llevarle alimentos, pero de forma inesperada ambos se enfrascaron en una acalorada discusión que terminó en el desenlace trágico.

El vigilante Juan Geraldo Peralta laboraba para la empresa Seguridad Privada S.A. (SEPRISA), al igual que su concubina a la cual asesinó de dos balazos, era oriundo del municipio de Luperón, en el extremo occidental en esta provincia de Puerto Plata y ambos residían en un sector de la parte baja de esta ciudad atlántica.