Habrá mucho calor y buen tiempo en Puerto Plata durante el fin de semana largo

Ultima Actualización: sábado, 22 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Esos fenómenos estarán creando el ambiente para que se produzcan, nublados con chubascos locales.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas en esta provincia atlántica durante el fin de semana, estarán muy calurosas con el cielo despejado a medio nublado en horas de la tarde, con la posibilidad de que se registren chubascos locales y tronadas.

Ya para todo el país, durante las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado y con lluvias escasas, sin embargo, después del mediodía ocurrirán algunos chubascos producto de la incidencia de un marcado flujo de viento del este/noreste arrastrando humedad y una vaguada.

Esos fenómenos estarán creando el ambiente para que se produzcan, nublados con chubascos locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, los Haitíses, cordillera Central y el gran Santo Domingo, donde las lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche.

Se reitera que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila el desarrollo de la depresión tropical número 11, la misma se localiza a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 7 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas.