Escuela de pintura de la UASD en Puerto Plata entrega retrato artístico al Liceo Eduardo Brito

Ultima Actualización: viernes, 21 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante la escueta ceremonia efectuada el pasado martes 18 del cursante mes de septiembre, estuvieron presentes estudiantes y profesores de ambas entidades educativas.

PUERTO PLATA.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su centro de esta jurisdicción, le entregaron un retrato artístico al liceo Eduardo Brito.

La obra es una producción de la Escuela de Dibujo y Pintura del centro académico extensión de la UASD en Puerto Plata, que es dirigida por el profesor Geraldo Almonte.

El director de la UASD en Puerto Plata, Milton  Cabrera, entregó el retrato artístico del barítono Eduardo Brito al profesor Juan Carlos Almonte, quien dirige el Liceo que lleva el nombre del emblemático artista.

Durante la escueta ceremonia efectuada el pasado martes 18 del cursante mes de septiembre, estuvieron presentes estudiantes y profesores de ambas entidades educativas que forjan a jóvenes y adultos de esta provincia atlántica.

Zoom

Se destaca que Eleuterio Brito Aragonés, mejor conocido como Eduardo Brito nació en Puerto Plata el 21 de enero de 1906, destacándose en el mundo artístico como un cantante barítono de ópera y zarzuela, el cual murió en Nigua (San Cristóbal) el 5 de enero 1946.