Oficina Senatorial de Puerto Plata y la USAID realizan encuentro social con autoridades y entidades de la sociedad civil para mejorar seguridad ciudad

Ultima Actualización: jueves, 20 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se resalta que representantes de la USAID en República Dominicana auspiciaron el pasado mes de julio en Puerto Plata la Feria Ciudadana por la Seguridad y la Justicia.

PUERTO PLATA.- Mediante una alianza interinstitucional, la Oficina Senatorial de Puerto Plata y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizaron un encuentro en esta ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y para promover el crecimiento económico del país.

En la apertura del evento, el senador de la República, José Ignacio Paliza, dio la bienvenida a los presentes y aseguró que uniendo los esfuerzos de todas las entidades de la sociedad, se puede contribuir a fortalecer las políticas tendentes a mejorar la seguridad ciudadana. 

Dijo que se debe seguir empoderando a la población para de alguna manera, inculcarle a la ciudadanía que debe ser parte activa en la búsqueda de solución al problema de la inseguridad y el auge de la delincuencia, ya que a todos nos toca directa e indirectamente.

“La inseguridad ciudadana es un problema de todos y es por esto que es necesario incluir a la sociedad civil y a las instituciones del Gobierno, para que trabajemos juntos para mejorar esa situación, abordando la seguridad ciudadana de manera integral, promoviendo los derechos humanos, la prevención de la violencia y los delitos en las comunidades y en las familias”, puntualizó Paliza.

En el desarrollo del evento, se reveló que la nueva estrategia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tiene como meta principal mejorar la seguridad ciudadana en el destino turístico de Puerto Plata, y así promover el desarrollo económico de esta pujante provincia atlántica.

Se resalta que representantes de la USAID en República Dominicana auspiciaron el pasado mes de julio en Puerto Plata la Feria Ciudadana por la Seguridad y la Justicia, donde se hizo énfasis en que Puerto Plata depende en gran parte del turismo, y debe contar con todas las medidas necesarias para garantizar al turista una estadía segura y una grata experiencia.

Diversas autoridades, empresarios y personalidades estuvieron presentes en el encuentro entre los que se resalta el obispo de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel, el fiscal de la provincia Osvaldo Bonilla, la encargada de la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar de Género y Delitos Sexuales, Luisa Marmolejos, la vicealcaldesa Marisol Almonte Nina, entre otros.