Impone prisión preventiva por 12 meses a hombre acusado de cometer un feminicidio en Cabarete

Ultima Actualización: jueves, 20 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los representantes del Ministerio Público demostraron que el imputado Rodríguez Vargas violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 309-2 y 309-3.

PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción, le impuso medida cautelar consistente en un año de prisión preventiva a un hombre de 26 años quien mató a su pareja sentimental de 33 años de edad, el pasado lunes en Cabarete.

 

Acogiendo una petición de la de la Fiscalía, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, le impuso la coerción al nombrado Ariel Antonio Rodríguez Vargas acusado de quitarle la vida a su concubina Cristina Inoa Mendoza.

 

En el transcurso de la audiencia, los representantes del Ministerio Público demostraron que el imputado Rodríguez Vargas violó las disposiciones establecidas  en los artículos 295, 304, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el delito de Homicidio y Violencia Intrafamiliar. 

 

Se recuerda que este hecho de sangre el cual tuvo su origen por motivos pasionales, ocurrió en el sector La Ciénaga del distrito municipal de Cabarete en la parte oriental de la provincia Puerto Plata y según consta en el acta de levantamiento del cadáver la muerte de la dama se produjo por heridas traumáticas en la región nasal y estrangulamiento.

 

Tras escuchar la decisión del tribunal, Ariel Antonio Rodríguez Vargas fue enviado hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde deberá cumplir la sanción preventiva de un año hasta tanto se le dé inicio al juicio de fondo en su contra por la comisión de feminicidio en contra de su pareja.