Cápsulas del seguro por Luis H. Canela (1).

Ultima Actualización: miércoles, 19 de septiembre de 2018. Por: Luis Henriquez Canela

Las estadísticas establecen que por cada 100 mil habitantes, República Dominicana está perdiendo 30 a causa de accidentes.

El crecimiento desordenado del parque vehicular unido a una diversidad mayúscula de factores, acarrea consecuencias catastróficas para las familias.

 

Las estadísticas establecen que por cada 100 mil habitantes, República Dominicana está perdiendo 30 a causa de accidentes, sólo en el año 2017, hubo 1,588 pérdidas humanas.  Uno de cada tres vehículos sufre un accidente cada año, involucrando una motocicleta en el 85% de las veces.

 

Llámele como usted quiera llamarle, pero son estadísticas escalofriantes. ¿Cómo protegerse? Para el trauma no hay remedio. La herida psicológica que trae consigo el accidente es sempiterna, casi perpetua. Los daños materiales no.

 

¿Cómo resguardarse? Desde hace mucho tiempo las aseguradoras ofrecen la Responsabilidad Civil en Exceso. Es una especie de adición al límite de cobertura inicial que posee una póliza en ese renglón para accidentes. Es lo que se le denomina comúnmente como la sombrilla.

 

Con la mitad de lo que costaría una cena para usted y su esposa en un restaurant, con eso podría comprar una cobertura de 5 millones de pesos o más. Tan sencillo como eso. ¿Cambiaría usted la cena por la cobertura de 5 millones en Responsabilidad Civil? Si o no.  Claro que sí.

 

La cobertura de Responsabilidad Civil en Exceso tiene ventajas materiales y emocionales para el tenedor.

 

En cuanto a lo material, a la hora de un accidente donde haya lesionados o fallecidos, indudablemente que el exceso va a fungir como una especie de escudo protector de sus finanzas. En cuanto a lo emocional el tenedor de la póliza se beneficia mediante ese sentimiento de privilegio intangible que experimentan los que se protegen. Lejos de sufrir la perturbación y ansiedad de los que no se aseguran correctamente, viven plenos, manejan sin cuidado y con confianza.

 

Acérquese hoy a su intermediario de seguros y pregúntele por la cobertura de Responsabilidad Civil en Exceso. No se quede atrás, es mejor prevenir que lamentar.  

 


luishcanela@gmail.com