Critican desorden vial imperante en San Felipe de Puerto Plata ante indiferencia de autoridades competentes

Ultima Actualización: miércoles, 19 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha situación a diario es criticada por los ciudadanos, quienes impotentes observan como los motocochistas y conductores de carros del transporte público, hacen barbaridades.

PUERTO PLATA.- El desorden del tránsito y la proliferación de múltiples paradas de motonconchistas en cada esquina, hacen cada día de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, una ciudad turística sumida en un tremendo caos

Más de cinco resoluciones en casi dos décadas han sido anunciadas “con bombos y platillos”, por el cabildo local para supuestamente solucionar la difícil situación del tránsito, pero todo se ha quedado en avisos que el tiempo ha desinflado.

Dicha situación a diario es criticada por los ciudadanos, quienes impotentes observan como los motocochistas y conductores de carros del transporte público, hacen barbaridades ocasionando taponamientos caóticos en las calles, sin que las llamadas autoridades actúen.

La joven Mariela Leyba, aseguró que conducir en esta ciudad es muy peligroso y casi un deporte extremo, ya que en cualquier esquina sale un motoconcho y por la rapidez en que estos siempre andan, puede provocar un fatal accidente.

Mientras que Juan Tavárez, condenó a que los políticos tienen su cuota de culpabilidad con este desorden, ya que los motonconchistas son los llamados “padres de familia”, y que no se tocan porque se necesitan para el voto en las elecciones de cada cuatro años.

“El desorden crece cada día en nuestra ciudad, el caos se apodera de todo ante la mirada de autoridades municipales, y de la DIGESETT que es una vaina creada para burocrátizar más esta porquería de Estado, ya que aquí nadie asume responsabilidades y hablan de crecimiento en todos los órdenes”, subrayó el ciudadano Chichi Troche.