Exdirector distrital de Cabarete acusado de desfalco permanece ingresado en centro de salud por afección renal

Ultima Actualización: miércoles, 19 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Mora Ramírez fue ingresado el pasado fin de semana en un centro asistencial donde recibe atenciones médicas.

PUERTO PLATA.- El ex director de la Junta distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), quien guarda prisión acusado de malversación de fondo públicos permanece ingresado en una clínica privada local tras presentar afecciones de salud.

Mora Ramírez fue ingresado el pasado fin de semana en un centro asistencial donde recibe atenciones médicas, tras estar aquejado de fuertes dolores renales por lo cual fue sacado de emergencia del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde está confinado.

El ex funcionario público fue apresado a mediados del pasado mes de agosto por órdenes de la Fiscalía de Puerto Plata en compañía de Eddy Morfe de la Cruz, quienes son acusados de presuntamente cometer un desfalco en la junta distrital de Cabarete ascendente a cientos de millones de pesos.

El apresamiento de Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) y Eddy Morfe de la Cruz, se produjo luego de que la Suprema Corte de Justicia ratificar la condena por desfalco en contra de ambo y un empleado del cabildo de Cabarete cuya identidad no fue revelada.

Se precisó que el 31 de agosto del 2017, la Corte de Apelación Penal de Puerto Plata condenó a dos años de prisión a Mora Ramírez y Morfe de La Cruz, acusados de malversar 185 millones de pesos durante el período comprendido entre  enero del 2004 hasta diciembre del 2010.