Denuncian hoyos y cráteres en el asfalto son un peligro de muerte en carretera Puerto Plata-Sosúa

Ultima Actualización: martes, 18 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, los denunciantes pidieron la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

PUERTO PLATA.- Debido a la falta de mantenimiento numerosos cráteres, han surgido en la carpeta asfáltica de la carretera que comunica a esta ciudad, con los municipios de Montellano y Sosúa.

Ante dicha problemática que a diario provoca desperfectos mecánicos en decenas de vehículos, ciudadanos preocupados y choferes del transporte público, llamaron la atención al respecto de las autoridades competentes.

Los conductores se quejan de los hoyos existentes en la citada autopista principal, específicamente en el tramo Playa Dorada-Gran Parada, donde las grietas en el pavimento siguen incrementándose ante la inacción de las autoridades.

Apuntaron que además hay varios baches en el perímetro que comprende de la entrada a la comunidad de Muñoz, hasta el kilómetros 7 de la carretera turística Gregorio Luperón, próximo al lugar donde se guardan los equipos pesados del Ayuntamiento de Puerto Plata.

En tal sentido, los denunciantes pidieron la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a fin de resolver las múltiples grietas existentes en la citada carretera, que han provocado accidentes de tránsito, dejando el saldo de varios lesionados, incluyendo turistas que deben transitar por esa vía de comunicación terrestre.