Meteorología avisa que continuarán temperaturas calurosas con algunos aguaceros y tronadas

Ultima Actualización: lunes, 17 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana martes, continuaremos con la humedad e inestabilidad producto de los remanentes de Isaac.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático indica que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, y las mínimas entre 22 y 24 grados Celsius, ya que los remanentes de Isaac y una vaguada, estarán provocando aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

La amplia zona de baja presión, que son los remanentes de Isaac con probabilidad baja de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, continúan produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac, se estarán combinando con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables, para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Para mañana martes, continuaremos con la humedad e inestabilidad producto de los remanentes de Isaac, y la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, provocando aguaceros débiles a moderados y tronadas con posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, informa sobre una amplia zona de baja presión remanente de Isaac, localizada al sur de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.