Le encuentran 4 cuchillos dentro de mochilas a igual número de estudiantes en centro educativo de Estero Hondo

Ultima Actualización: sábado, 15 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las armas blancas de 14 pulgadas de largo de la marca “Águila Solinge” fueron encontradas mediante una requisa efectuada por agentes de la Policía Escolar.

PUERTO PLATA.- Cuatro cuchillos les fueron encontrados ayer dentro de sus mochilas, a tres estudiantes menores de edad en el Liceo Miguel Martínez del distrito municipal Estero Hondo, en la parte oeste de esta provincia atlántica.

Las armas blancas de 14 pulgadas de largo de la marca “Águila Solinge” fueron encontradas mediante una requisa efectuada por agentes de la Policía Escolar, a las mochilas de los estudiantes con edades que oscilan entre 13, 16 y 17 años de edad.

Según los datos suministrados por el periodista Simón Peña, las investigaciones realizadas por la dirección de ese centro educativo, arrojaron que los tres menores armados con los filosos cuchillos, pretendían sostener una pelea cuando salieran de clases con el también estudiante José Gómez Martínez de 18 años, a quien no se le ocupó ninguna arma tras ser requisado.

La educadora Teresa Reina Torres Guzmán, quien es la directora de ese plantel ubicado en la calle 27 de Febrero de Estero Hondo, perteneciente al Distrito Escolar 11-07 de Villa Isabela, informó que los estudiantes fueron llevados por el profesor Luis Antonio Peña, al departamento de psicología del mencionado centro.

Allí, la psicóloga Juana López procedió a comunicarse con los padres de los alumnos a los cuales citó para el próximo lunes a primeras horas de la mañana, con la finalidad de tratar sobre la delicada situación, y buscar una solución urgente a la conducta exhibida por los tres adolescentes.

La decisión fue tomada con la anuencia de la  Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) que preside el señor Carlos de Jesús Cabrera, con el objetivo de socializar con los padres de cada uno de los alumnos involucrados, sobre el grave delito de ir armados de cuchillos y tener planes de pelear con un compañero de estudio.