Autoridades de Puerto Plata se reúnen para revisar y trazar lineamientos sobre seguridad ciudadana

Ultima Actualización: sábado, 15 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante la jornada de trabajo, se hizo énfasis en la prevención de delitos y de hechos violentos que envuelven la integridad física de los residentes de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Gobernador civil de esta jurisdicción, Iván Rivera, se reunió a los directores de todas las instituciones castrenses y policiales con el objetivo de dar seguimiento al tema de la seguridad ciudadana en esta provincia turística.

Rivera en compañía de los representantes de los organismos de seguridad del Estado, pasaron revista a las acciones que se vienen desarrollando en materia seguridad ciudadana localidades, además de calles y carreteras.

Durante la jornada de trabajo, se hizo énfasis en la prevención de delitos y de hechos violentos que envuelven la integridad física de los residentes de Puerto Plata, así como de los miles de turistas que cada mes visitan esta demarcación.

“La seguridad es fundamental para la gestión del presidente Danilo Medina, en el caso de Puerto Plata esa seguridad es resguardada doblemente, por nuestra condición de provincia turística, y resaltamos que es una de las provincias más seguras del país”, sostuvo el máximo representante del Poder Ejecutivo.

De igual manera, se hizo un énfasis especial sobre el tema de la seguridad en la popular playa La Ensenada, ubicada en el extremo Oeste de esta provincia, balneario natural que por su gran belleza, atrae hasta 15 mil personas en un solo día, entre nacionales y extranjeros.

Asimismo, se resaltó el encomiable trabajo que realiza la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de las entidades del Ministerio de Defensa como son: Fuerza Aérea y Armada de Republica Dominicana.