Tormenta Isaac sigue alejándose del país en el Mar Caribe, vaguada estará causando aguaceros

Ultima Actualización: jueves, 13 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho fenómeno atmosférico pasará mañana viernes en la noche a aproximadamente a unos 550 kilómetros al sur de Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que al mediodía del hoy jueves la trayectoria de la tormenta Isaac mostraba un ligero alejamiento de República Dominicana.

De acuerdo a esa proyección, dicho fenómeno atmosférico pasará mañana viernes en la noche a aproximadamente a unos 550 kilómetros al sur de Santo Domingo, pero sus remanentes dejaran lluvias que pudieran alcanzar los 100 milímetros en puntos aislados del territorio dominicano.

El centro de la tormenta tropical Isaac se encuentra localizado a unos 480 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 31 kilómetro por hora.

Mientras que la incidencia de una vaguada en altura y el calor diurno, ha dado lugar a la ocurrencia de aguaceros en esta provincia de Puerto Plata y en diferentes localidades del país, sobre todo hacia la parte: Este, Sureste, Noreste, Valle del Cibao y Cordillera Central.

Estas lluvias con posibles ráfagas de viento ocasionales se incrementarán en horas de la tarde y noche, continuando durante todo el fin de semana que se aproxima ya que, nuestro país estará bajo la incidencia de los remanentes de la tormenta tropical Isaac.

Las temperaturas máximas estarán entre los 32 y 34 grados Celsius, siendo más altas en algunos puntos del país, por lo cual se recomienda tomar mucha agua, vestir ropa ligera y de colores claros y no exponerse mucho tiempo a los rayos del Sol.

El oleaje se mantendrá entre 3 y 5 pies de altura en la costa Atlántica, pudiendo alcanzar hasta 6 pies a partir de esta tarde desde las costas de la provincia La Altagracia hasta las costas de la provincia María Trinidad Sánchez y en la costa Caribeña las olas  estarán entre 3 y 5 pies de altura, pudiendo alcanzar los 6 pies mar adentro.