Acusan Comisión de Espectáculos Públicos de tener un pillaje y cualquierizar los profesionales de la locución en RD

Ultima Actualización: jueves, 13 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

"Ese llamado de la Comisión de Espectáculos Públicos es un pillaje más de los que encabezan las instituciones públicas", sostuvo la periodista Myrna Santos.

PUERTO PLATA.- Los constantes llamados de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía para examinar aspirantes a locutores y otorgarle un carnet, se ha convertido en un festín que solo ha contribuido a la cualquierización de la locución en el país.

Experimentados locutores de larga data y periodistas de Puerto Plata, advirtieron que el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), JM Hidalgo, solo le interesa recaudar dinero sin importarle que cada día las emisoras y canales de televisión son invadidos por personas sin la debida preparación.

“Ese llamado de la Comisión de Espectáculos Públicos es un pillaje más de los que encabezan las instituciones públicas, y andan buscando dinero en contubernio con agentes locales que utilizan instituciones de la sociedad civil para también quedarse con su tajada”, sostuvo la periodista Myrna Santos.

Criticó que esa dependencia del Ministerio de Cultura lo que está haciendo regularmente dos veces al año, es disminuir la categorización de la información, ya que valida sin ningún criterio profesional un instituto de comunicación que ofrece a los que se inscriben y pagan sus mensualidades por varios meses, conseguir un carnet de “locutor” y le dan patente inmediata para ejercer la comunicación.

“Con este contubernio, están llevando a la radio y la televisión, jóvenes sin formación, de escasa valorización y con grandes lagunas sobre la ética informativa, por lo cual deploro que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), no hayan adoptado una opinión al respecto”, sostuvo doña Mirna Santos.

Asimismo, reputados locutores de “La Novia del Atlántico” coincidieron en señalar que “debido al pillaje de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), se ha desmejorado una profesión tan linda y delicada como es la locución ya que cualquier profano que compra un carnet se engancha y acude a emisora a mal hablar”.