Vaguada causará incrementos nubosos con aguaceros en las próximas horas, vigilan evolución tormenta Isaac

Ultima Actualización: jueves, 13 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Este fenómeno atmosférico junto al aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán provocando incrementos nubosos desde horas matutinas.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo sobre esta provincia atlántica y otras localidades del país, estarán regidas por una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que fue localizada en la porción oriental de Cuba.

Este fenómeno atmosférico junto al aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán provocando incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Las precipitaciones serán más frecuentes hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en tanto que para mañana viernes,  debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, se estarán produciendo nublados después el medio día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explica que las lluvias mayormente estarán concentradas sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. 

Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente  a otras zonas del  país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas  en todas nuestras costas.

La ONAMET, continúa dando un estricto seguimiento a la Tormenta Tropical Isaac, la cual se localiza  a unos 140 kilómetros al este de Dominica (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.