Activan comité de emergencia en Puerto Plata para vigilar comportamiento de tormenta tropical Isaac

Ultima Actualización: jueves, 13 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En el encuentro celebrado en el salón de actos Luis Augusto Ginebra de la Gobernación de Puerto Plata, también estuvieron presentes, los directores locales de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA. - El comité de Prevención, Mitigación y Respuestas a Emergencias (PMR) de esta provincia, fue convocado ayer para dar seguimiento a la evolución de la tormenta tropical Isaac, la cual se pronostica que pasará en las próximas horas cerca de la costa sur del país.

Según una nota de prensa, se explica que el Gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, quien preside dicha entidad de contingencia hizo la convocatoria debido a que los expertos en Meteorología, han advertido que este fenómeno atmosférico dejara muchas lluvias en el territorio nacional.

“El PMR local ha activado todos los mecanismos de contingencia, por cualquier evento inesperado que surja por la marcha del referido fenómeno atmosférico por aguas del Mar Caribe”, sostuvo el máximo representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata.

Asimismo, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que se pronostica que el amplio campo nuboso de la tormenta Isaac dejará lluvias en gran parte del territorio nacional, así como la generación de un oleaje anormal en las costas de la isla, especialmente en el Sur.

García dijo que las autoridades han ordenado la permanencia en puerto de las pequeñas y medianas embarcaciones, hasta tanto Isaac deje de incidir en esta parte del Caribe, por igual las actividades acuáticas se han paralizado parcialmente por el paso de esa tormenta tropical.

En el encuentro celebrado en el salón de actos Luis Augusto Ginebra de la Gobernación de Puerto Plata, también estuvieron presentes, los directores locales de la Policía Nacional, Armada Dominicana y Fuerza Aérea, así como delegaciones de los distintos organismos de socorro que operan en la zona.