Denuncian que registro sanitario averiado contamina toda una cuadra en sector de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 12 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Ya no aguantamos más esta situación, por lo cual volvemos a pedir la ayuda de la CORAAPPLATA para que venga a resolver este registro dañado”.

PUERTO PLATA.- Los residentes en la calle seis del sector Los Olivas de esta ciudad, denunciaron que están viviendo una pesadilla desde hace más de dos meses debido a la gran contaminación que irradia un registro sanitario obstruido.

 

Mediante una llamada telefónica al programa televisivo “Noticias TV Plata”, los quejosos explicaron que allí los hogares no pueden estar en paz, ya que a tres casas de la Iglesia Adventista existe ese problema de insalubridad cuyo hedor nauseabundo los mantiene en zozobra.

 

“Ya no aguantamos más esta situación, por lo cual volvemos a pedir la ayuda de la CORAAPPLATA para que venga a resolver este registro dañado, del cual la materia fecal pura y agua maloliente salen a la superficie”, aseguró la señora Eneida Martínez.

 

Explicó que a esa cloaca tapada y/o averiada, están conectados los desagües sanitarios del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe o La Fortaleza como popularmente se le llama a ese recinto penitenciario público que antes albergó a un batallón del Ejército Nacional.

 

Pero también hay desaguan muchas viviendas residenciales, situación de insalubridad que está generando preocupación debido a que ya se han registrado personas con dengue y el virus del zika, hasta el punto de que una señora quedó con una parálisis en su mano por esa problemática.

 

Se espera que en las próximas horas los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), dispongan que una brigada de obreros para destapar ese registro sanitario obstruido antes de que pueda causar un brote en enfermedades en esa populosa barriada de Puerto Plata.