Calor estará sofocante en Puerto Plata el cielo tendrá nubes dispersas a medio nublado y se mantiene advertencia por oleajes anormales

Ultima Actualización: miércoles, 12 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

También se mantiene la restricción para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica.

PUERTO PLATA.- Según el pronóstico climático, las temperaturas para esta provincia estarán muy calurosas en las próximas horas, ya que el cielo se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado.

También se mantiene la restricción para  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, a los cuales se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a oleaje anormal con posibles rompientes que podría generar tras el paso del huracán  Florence localizado en agua abiertas del Atlántico norte.

En cuanto a las condiciones del tiempo para hoy en la tarde, se pronostican incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades muy focalizada  de la región  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que se localiza sobre el país.

La humedad existente en dicha zona y los efectos locales propios de la isla van a favorecer a que pudieran producirse algunos aguaceros dispersos en horas de la tarde, ya que en el resto del país predominará un ambiente meteorológico de poca nubosidad, mucha radiación solar durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

Se reitera que las temperaturas continuarán bastante elevadas, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante durante las próximas 48 horas principalmente durante el día.