ONAMET da estricto seguimiento a la trayectoria, evolución y desarrollo de la tormenta tropical Isaac

Ultima Actualización: miércoles, 12 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que dicho fenómeno atmosférico, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por horas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 780 kilómetros al este  de Martinica en las  Antillas Menores.

Se precisa que dicho fenómeno atmosférico, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste a 24 kilómetros por horas y continúa debilitándose, ya que a las 5:00 de la madrugada de este miércoles sus vientos máximos disminuyeron considerablemente.

Mientras, el huracán Helene categoría 1, se localiza a unos mil 310 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde en las costas africanas, moviéndose hacia el norte/noroeste a 20 kilómetros por horas, sus vientos máximos sostenidos son de 150 kilómetros por horas, además se informa que el huracán Florence de categoría 4, se localiza a unos 900 kilómetros al sureste de Cape Fear North Carolina, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kilómetros por horas.

A pesar de que todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican que el centro de la tormenta tropical Isaac estaría transitando por aguas del Mar Caribe durante el fin de semana,  el amplio campo nuboso que le acompaña estaría llegando hasta la República Dominicana.

Por esta razón, a partir del viernes en la noche comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la Atlántica.