Sustituyen puertoplateña Yeni Berenice como fiscal del Distrito Nacional, entidades la proponen como jueza en SCJ o TC

Ultima Actualización: martes, 11 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Reynoso Gómez, fue sustituida por Rosalba Ramos en la Fiscalía del Distrito Nacional.

PUERTO PLATA.- Tal como había advertido la periodista Edith Febles, ayer la Procuraduría General de la República sustituyó a la joven abogada puertoplateña, Yeni Berenice Reynoso Gómez de Patiño como fiscal del Distrito Nacional.

Reynoso Gómez, fue sustituida por Rosalba Ramos en la Fiscalía del Distrito Nacional, posición pública que ocupaba con éxitos desde el 28 de diciembre de 2011, donde por su postura seria y apegada al estricto cumplimiento de las leyes se ganó el respeto y admiración de todo el país.

Ésta joven abogada nacida el 25 de octubre del 1982 en el municipio de Luperón, tomó notoriedad nacional cuando el 12 de septiembre de 2009 fue designada como procuradora fiscal de Santiago, siendo la primera mujer en ocupar esa posición en la segunda ciudad de importancia en el país.

Conocedores de los intríngulis jurídicos manifestaron: “la magistrada Yeni Berenice Reynoso Gómez de Patiño, sale de fiscalía del Distrito Nacional con la frente en alto donde demostró honestidad y coraje, por lo cual el deber cumplido, debe ser su mayor satisfacción, de ella y de su familia”.

De igual manera, dos organizaciones de derechos humanos pidieron a la doctora Yeni Berenice Reynoso, que por sus altos méritos profesionales y humanos y por los servicios que prestó a la sociedad dominicana como fiscal del Distrito Nacional, participe en las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde por su experiencia y capacidad, de seguro obtendrá un puesto como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o en el Tribunal Constitucional (TC).

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) consideraron que Reynoso Gómez es una de las abogadas más preparadas con que cuenta el país, y por su gran hoja de servicio en el Ministerio Público en contra de la corrupción, violencia de género e impunidad debe ser tomada en cuenta por el Consejo Nacional de la Magistratura.

“La sociedad dominicana y estas organizaciones agradecen profundamente los esfuerzos que hizo la ex fiscal del Distrito Nacional; Yeni Berenice Reynoso, para que muchos casos de crímenes de alto nivel fueran esclarecidos y familias afectadas recibieran respuestas de las autoridades, para la solución de casos que parecían imposibles”, expresó el periodista José A. Thomas, vocero de AFAMIDESA.