Canela Tavarez Abogados

Advierten sobre oleaje peligroso en la costa atlántica, pudieran ocurrir aguaceros y tronadas por vaguada

Ultima Actualización: martes, 11 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET continúa dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac.

PUERTO PLATA.- Ante el posible registro de oleajes anormales, debido al paso del huracán Florence de categoría 4 sobre el Atlántico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene en alerta el litoral de esta parte del país.

Se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a los cuales permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas que podría generar el huracán Florence.

En las condiciones generales del tiempo, una vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana miércoles, tendremos algunos desarrollos nubosos que producirán chubascos dispersos, con tormentas eléctricas, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y el centro de la zona fronteriza.

La ONAMET continúa dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos mil 720 kilómetros al este  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas, se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por horas.

Mientras, que el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 998 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 kilómetros por horas, sus vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por horas.  

También se informa  que el  Huracán  Florence categoría 4, se localiza a unos 660 kilómetros el este /sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos  de 220 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste a 20 kilómetros por horas.

En otro orden, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada débil en superficie con posibilidades de un 30%, para convertirse en ciclón tropical.

Asimismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical.