Moradores en comunidades rurales de Puerto Plata llevan 15 años demandando construcción de escuela

Ultima Actualización: lunes, 10 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, varias madres de estudiantes señalaron que es inaguantable la situación de la escuela Juana Hurtado.

PUERTO PLATA.- A pesar de que la cacareada “Revolución Educativa” se pregona hasta el hartazgo desde el Gobierno central, irónicamente los moradores de dos localidades en la parte rural de este municipio San Felipe de Puerto Plata, tienen más de 15 años reclamando la construcción de una pequeña escuela.

Según los datos suministrados por el comunicador Ariel Heredia Ricardo, líderes comunitarios de Loma de La Bestia y Sabana del Corozo Abajo, reclaman a gritos a las autoridades del Ministerio de Educación, la rápida construcción y ampliación de escuela básica Juana Hurtado, cuya estructura se encuentra a punto de colapsar.

El señor Eugenio Clase quien es el presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), indicó que no es justo en las condiciones en que los niños del centro educativo Juan Hurtado reciben el pan de la enseñanza, en medio de unos muros agrietados y cuarteados por los daños sufridos en el terremoto del 2003.

“Ésta escuela solo cuenta con 4 aulas que fueron subdivididas en 10 cursos que comienza con preescolar y ahora se extienden hasta el primero de bachillerato, con una matrícula estudiantil de 163 estudiantes, divididos en 2 tandas, 86 en la mañana y 76 en la tarde”, expresó Clase.

Asimismo, varias madres de estudiantes residentes en Loma de La Bestia y Sabana del Corozo Abajo, señalaron que es inaguantable la situación de la escuela Juana Hurtado y apuntaron que las autoridades educativas de Puerto Plata conocen de las precariedades existentes y no hacen nada al respecto.

Indicaron que a raíz del terremoto del 2003, esa escuela estuvo entre los centros educativos a ser reconstruidos, pero hasta el sol de hoy sigue operando en condiciones inadecuadas y peligrosas por lo cual dijeron temer por la seguridad de alumnos y maestros.