Canela Tavarez Abogados

Anuncian aguaceros y tronadas en la tarde para varias regiones del país, vigilan 3 huracanes en el Atlántico

Ultima Actualización: lunes, 10 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El estado del tiempo en el territorio dominicano sigue bajo la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas estarán muy calurosas, el cielo se pondrá medio nublado en ocasiones con chubascos aislados, mientras que se mantiene la vigilancia sobre el desplazamiento y evolución de tres huracanes que se desplazan por el océano Atlántico.

El estado del tiempo en el territorio dominicano sigue bajo la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, esta se localiza sobre Haití, la humedad e inestabilidad asociada a este sistema se moverá junto a este, para incidir principalmente en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En dichas regiones se espera la ocurrencia de aumentos parciales de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde. En las demás regiones predominará un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.

Mañana martes, se acercará una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que Isaac en la noche de ayer evoluciono a huracán, se localiza a unos mil 980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por horas.

Mientras el huracán Helene, se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por horas, su vientos máximos sostenidos son de 140 kilómetros por horas.  

También se informa que el  huracán Florence, se localiza a unos 855 kilómetros al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  de 165 kilómetros por horas moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 kilómetros por horas.