Celebrarán este sábado con varios actos el natalicio 179 del general Gregorio Luperón

Ultima Actualización: viernes, 07 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los actos conmemorativos iniciarán a las 8:00 de la mañana en al pie de la estatua ecuestre del general Gregorio Luperón, ubicada en La Puntilla del Malecón.

PUERTO PLATA.- Desde primeras horas de este sábado 8 de septiembre se efectuarán en esta ciudad atlántica varios actos para conmemorar el 179 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón.

Los actos conmemorativos  iniciarán a las 8:00 de la mañana en al pie de la estatua ecuestre del general Gregorio Luperón, ubicada en La Puntilla del Malecón local con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno a cargo de la banda de música y una compañía de soldados del Ejército de República Dominicana (ERD).

En ese mismo orden, la invocación religiosa estará a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, siguiendo con la lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y una salva de 15 cañonazos en honor al héroe de la gesta Restauradora.

Tras el depósito de sendas ofrendas florales, en el programa se tiene contemplado que las palabras de bienvenidas sean pronunciadas por el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera y las de exhortación a cargo de la directora Regional 11 de Educación, Adalmilca Rodríguez Martínez.

Las actividades para honrar al prócer puertoplateño conocido como “La Primera Espada de La Restauración” estarán a cargo del Ministerio de Defensa, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación de Puerto Plata, Casa Museo Gregorio Luperón en coordinación con otras entidades.