Dirigentes choferiles advierten sobre peligrosidad de animales realengos en carreteras de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 06 de septiembre de 2018. Por: Antonio Heredia

En tal sentido, el dirigente choferil Juan Carlos Sánchez, manifestó que ya esa situación es inaguantable.

PUERTO PLATA.- Varios sindicatos de choferes del transporte público, coincidieron en señalar el inminente peligro que representa la vagancia de animales realengos en las carreteras de esta provincia atlántica.

En tal sentido, el dirigente choferil Juan Carlos Sánchez quien es el secretario general del Sindicato de Carros Públicos de Puerto Plata-Montellano-Sosúa, manifestó que ya esa situación es inaguantable.

Sánchez demandó de los alcaldes municipales de Sosúa, Montellano y San Felipe de Puerto Plata, que emprendan acciones urgentes que erradiquen el problema de los animales realengos, que siguen provocando cuantiosos accidentes.

“Es sumamente peligrosa la presencia de vacas y caballos que salen de repente y se atraviesan en medio de la carretera, lo cual ya ha causado accidentes, y debe erradicarse en esta zona turística”, puntualizó.

Mientras que otros dirigentes de gremios del transporte indicaron, que las autoridades municipales deben de hacer valer su autoridad, sometiendo a la justicia a los propietarios de vacas, caballos y burros que deambulan en medio de las vías, y que generan accidentes de tránsito.