Asociación de campesinos de Guananico celebra década de su fundación con encuentro social

Ultima Actualización: jueves, 06 de septiembre de 2018. Por: Antonio Heredia

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la mencionada asociación, señor Isabelo Trejo.

PUERTO PLATA.- Con motivo de arribar a su primera década de existencia, la  Asociación de Campesinos Ramón Antonio Trejo del municipio Guananico realizó un encuentro social en el balneario La Joya de esa localidad.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la mencionada asociación, señor Isabelo Trejo, el cual se hizo acompañar de los directivos y miembros de nueve asociaciones de agricultores y ganaderos de Guananico.

El propósito de dicho encuentro fue para llamar la atención del Gobierno ante la solicitud de realizar un asentamiento agrario en los terrenos baldíos del desaparecido ingenio Amistad en Pérez de Imbert.

Según los datos suministrados por la periodista Lissette Cuevas, los campesinos explicaron que anhelan el momento en que el Poder Ejecutivo le ceda una porción de esas tierras para ponerla a producir

Asimismo, les hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales en Puerto Plata, sobre una gran cantidad de asociaciones fantasma de agricultores que se están formando con propósitos políticos y advirtieron que no permitirán vagabunderías al respecto.