Nueve prospectos puertoplateños estarán disponibles en el draft del béisbol profesional otoño-invernal de RD

Ultima Actualización: lunes, 27 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informó el cronista Luis Tomás Rae Baret, el draft de la pelota otoño-invernal criolla será el próximo miércoles 12 de septiembre en Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- El cotizado prospecto de los Reales de Kansas City; Seuly Matías encabeza un grupo de nueve prospectos puertoplateños disponibles para ser elegidos por los seis equipos que componen la Liga Dominicana de béisbol profesional.

Según informó el cronista Luis Tomás Rae Baret, el draft de la pelota otoño-invernal criolla será el próximo miércoles 12 de septiembre en Santo Domingo y además de Matías quien es nativo del distrito municipal La Jaiba en Villa Isabela aparecen en el listado los prospectos: Joel César y Willy Collado, ambos del municipio de Altamira.

Además de Odalvi Javier, Derian Cruz,  Olbis Parra, Orleny Quiroz, Daniel Ramos y Huáscar Ynoa, este último hermano del ex prospecto Michael Ynoa, quienes constituyen la mayor cantidad de jugadores jóvenes de Puerto Plata que van a un draft del beisbol criollo superando los 5 que fueron en el 2016.

De este grupo de prospectos nacidos en Puerto Plata, 7 son lanzadores y dos jugadores de posición que son el jardinero Seuly Matías  el segunda base Derian Cruz, quien acciona en la sucursal Clase A de Los Bravos de Atlanta.

Rae Baret señala que del conglomerado, Matías es el más cotizado ya que recientemente  participó en el partido de las futuras estrellas en Washington , el cual estaría siendo elegido en los primeros 5 pick de la primera ronda, ya que al día de hoy tiene 31 cuadrangulares, 62 carreras anotadas, 63 empujadas, 13 dobles en 338 turnos para un promedio de 231.

Otro prospecto puertoplateño que tiene sus bonos altos, es el lanzador de los Yankees de Nueva York, Daniel Ramos,  quien tiene record de 7-2 y efectividad 3.70 en 22 salidas, donde les han conectado un total de 70 hits, permitiendo 27 carreras limpias, ha concedido 26 bases por bolas pero ha ponchado a 60 bateadores.

De todo el grupo, el más veterano es Huáscar Ynoa quien pertenece a los Bravos de Atlanta y quien este año estuvo en el circuito de Clase A avanzada, exhibiendo record  de 8-11 con efectividad de 4.53 en 23 salidas donde ha ponchado 126, cediendo 52 transferencias, le han pegado 95 hits con 56 carreras limpias.

Asimismo figura en el listado, el pitcher nativo de Altamira, Willy Collado de los Astros de Houston con record de 1-4, efectividad de 2.48 y 6 salvados en 36.1 entradas lanzadas donde tiene 47 ponches y ha concedido 10 bases por bolas, mientras que la oposición le bate 205.

Su compueblano Joel César de los Piratas de Pittsburgh que se encuentra en Clase A con record de 2-1, efectividad de 3.25, 3 salvados, en 52.2 entradas lanzadas donde les han conectado 43 hit, 19 carreras limpias, 23 bases por bolas, 48 ponches y la oposición les batea 224.

También están los prospectos pertenecientes a los Bravos de Atlanta, Derian Cruz de con promedio de 206, 79 hits, 39 carreras anotadas, 13 dobles, 4 triples, 4 cuadrangulares y 28 empujadas, y el lanzador Odalvi Javier con record de 3-10, efectividad de 4.30, además de Olbis Parra y Orleny Quiroz de los Gigantes de San Francisco, quienes tienen fojas de 3-6 y 2-1, con efectividad de 2.11 y 3.33, respectivamente.