Meteorología anuncia para Puerto Plata incrementos de la nubosidad en la tarde con aguaceros y tronadas

Ultima Actualización: sábado, 18 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De igual manera, las temperaturas máximas estarán rondando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 22 y 24 grados Celsius.

PUERTO PLATA. - El pronóstico meteorológico para esta provincia atlántica estará caracterizado por un cielo con nubes dispersas en la mañana que irán aumentando en horas de la tarde con posibles chubascos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

De igual manera, las temperaturas máximas estarán rondando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 22 y 24 grados Celsius ya que la onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, permaneciendo humedad rezagada sobre el país.

Por tanto, se pronostica que la combinación del viento del este y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), serán los factores necesarios para generar aguaceros dispersos, tronadas y algunas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza después del mediodía.

Este domingo se observará el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, situación que disminuirá la frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional, no obstante, se pueden presentar chubascos dispersos y algunas tronadas.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por el arrastre de humedad que producirá el viento del este y los efectos locales al final de la tarde.