Conos de tráfico

Ultima Actualización: sábado, 18 de agosto de 2018. Por: Napoleón Caraballo Martinez

Destaco en esta oportunidad, los conos de tráfico que la DIGESETT coloca en calles y avenidas como una forma de agilizar y ordenar el tránsito vehicular.

Quiero compartir con todos ustedes mi comunicación remitida recientemente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con relación al mal estado de los conos de trafico colocados en las vías de las principales ciudades para mejorar el problema de los taponamientos en las llamadas horas “pico”.

 

Saludos,

 

Como siempre, hago señalamientos a la autoridad con el único propósito de aportar a la solución de los problemas que, a mi juicio merecen ser corregidos.

 

Destaco en esta oportunidad, los conos de tráfico que la DIGESETT coloca en calles y avenidas como una forma de agilizar y ordenar el tránsito vehicular, constituyendo esta acción en una gran solución al problema del taponamiento, producido en gran parte, por el crecimiento del parque vehicular con que cuenta la Nación y, en otros casos, por el inexplicable irrespeto de la ciudadanía a la Ley de tránsito. 

 

Mi aporte va dirigido específicamente a que, la DIGESETT debería colocar conos nuevos o limpios libre toda mancha o suciedad, esto contribuiría a motivar al ciudadano a respetar la autoridad de sus agentes y por vía de consecuencia, a embellecer el entorno. Para muestra, no solo un botón, sino casi todos los conos lucen en estado de descuido y abandono.

 

Es de todos conocidos, la falta de presupuesto en las instituciones de orden público y militar y, estoy seguro que estas carencias impiden a la DIGESETT adquirir nuevos conos, pero no estaría demás llamar a la atención al Ministro de Interior y Policía y las alcaldías, para que tomen en cuenta en el próximo presupuesto la apropiación de los gastos correspondientes.

 

Por último, que debió ser primero, dar un voto de confianza a los agentes de la DIGESETT, en la persona de su Director, General P.N. Frener Bello Arias, por el tesonero esfuerzo y la dedicación casi sacerdotal en aras de poner el orden en un tránsito que no ha llegado al caos, precisamente, porque contamos con ese cuerpo especializado en materia de movilidad que rinde sus frutos días tras días.

 

Esperando que esta sugerencia, que hacemos con todo el respeto y consideración, sea bien acogida por todos ustedes.

 

 

Atentamente,

 


Napoleón Caraballo Martínez