Se registran aguaceros con tormentas eléctricas en Puerto Plata por incidencia de vaguada y onda tropical

Ultima Actualización: viernes, 17 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, se esperan ráfagas de viento ocasionales con las temperaturas máximas rondando entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas entre 22 y 24 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Desde las primeras horas de la mañana de hoy viernes, sobre esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata, se han registrado aguaceros dispersos con tronadas, mientras que el cielo está nublado a medio nublado.

Asimismo, se esperan  ráfagas de viento ocasionales con las temperaturas máximas rondando entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas entre 22 y 24 grados Celsius, debido a que se encuentra sobre el país una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera y de una onda tropical localizada en el centro de nuestro territorio.

Por tal razón, se prevé la ocurrencia de nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente  concentradas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, los remanentes de humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, y  una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para seguir ocasionando aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del mediodía.

No obstante, las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.