Walter Musa "vuela por las nubes": su gestión tiene una altísima aceptación entre los puertoplateños

Ultima Actualización: viernes, 17 de agosto de 2018. Por: Artículo Invitado

La encuesta llevada a cabo del 2 al 5 de este mes de agosto señala que un 15. 74 por ciento estima que la administración municipal de Musa.

Un abultado 84 por ciento considera buena y muy buena la gestión del alcalde peledeísta de Puerto Plata, Walter Musa, de acuerdo a una nueva encuesta realizada por la firma Herrera y Asociacidos.

 

La encuesta llevada a cabo del 2 al 5 de este mes de agosto señala que un 15. 74 por ciento estima que la administración municipal de Musa, miembro del comité central del PLD, es mala o muy mala.

 

Un 70.27 por ciento de los puertoplateños entiende que la gestión de Walter es buena, mientras que 13.99 por ciento dice que es muy buena.

 

En cambio, un 11.29 por ciento opina que la Alcaldía de la Novia del Atlántico es mala y un reducido 4.45 por ciento considera que es muy mala.

 

Los entrevistadores de la firma Herrera y Asociados visitaron mil 309 hogares en diversos sectores de Puerto Plata y entrevistaron a igual número de hombres y mujeres. De manera particular, 645 hombres (49.27%) y 664 mujeres (50.73%).

 

La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95 por ciento y un margen de error de un 2.71 por ciento, según informó el economista José Herrera, presidente de la firma encuestadora.

 

La población del municipio de Puerto Plata se siente altamente satisfecha con el servicio de recogida de la basura que ofrece la Alcaldía de Walter Musa, ya que un 78.6 por ciento la considera buena y un 13.83 por ciento la estima muy buena.

 

De la misma manera, los puertoplateños entrevistados por Herrera y Asociados valoran como altamente positiva la gestión de Obras del alcalde Musa, así como los servicios que se ofrecen desde la administración municipal.

 

Asimismo, una abrumadora mayoría de los residentes en Puerto Plata opina que el alcalde Walter Musa hace un uso correcto de los recursos económicos que maneja y valora como positivo el trabajo de la Policía Municipal.

 

Otros temas con los cuales los puertoplateños se sienten satisfechos es con la atención que ofrece la Alcaldía al buen funcionamiento de los semáforos y al programa de bacheo de calles que lleva a cabo el Ayuntamiento.

 

El mantenimiento de los parques y de los cementerios, la señalización de las calles y la participación comunitaria del alcalde Walter Musa, también son valorados satisfactoriamente por la población del municipio de Puerto Plata.

 

El alcalde Musa, ex-dirigente del PRSC y ahora miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana PLD), es la figura política más popular que tiene Puerto Plata y desarrolla su tercera gestión consecutiva como alcalde.

 


El Centinela Digital