Anuncian nublados con aguaceros y tronadas hacia el interior del país durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 10 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante la tarde y hasta las primeras horas noche, se pudieran generar nublados y continúen produciéndose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo continúan regidas por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el centro del país, la cual mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Durante la tarde y hasta las primeras horas noche, se pudieran generar nublados y continúen produciéndose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, pero las temperaturas continuaran calurosas.

Las precipitaciones que se produzcan serán principalmente sobre las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Juan y San Cristóbal.

Para el sábado, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, la cual al combinarse con los efectos locales, (calentamiento diurno y orográfico), ambos factores estarán generando nublados y la ocurrencia de aguaceros.

Durante todo el fin de semana, los aguaceros pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.