Meteorología anuncia aumento de nubosidad con aguaceros locales y tronadas en varios puntos del país

Ultima Actualización: jueves, 09 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo al pronóstico climático, la disminución en la capa de polvo proveniente del Sahara.

PUERTO PLATA.- A partir de la tarde el cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado con aguaceros  aislados y tronadas con las temperaturas calurosas donde las máximas oscilarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 22 y 24 grados Celsius.

De acuerdo al pronóstico climático, la disminución en la capa de polvo proveniente del Sahara, el aumento de la nubosidad y el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, estarán favoreciendo la ocurrencia de nublados que producirán aguaceros locales con aisladas tronadas.

Desde las primeras horas de la noche, sobre nuestro territorio se registraran chubascos debido a la influencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera al noreste del país, la misma al combinarse con los efectos locales de convección y orográfico, favorecerán condiciones lluviosas.

Las precipitaciones estarán concentradas principalmente sobre las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y el gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, permanecerá la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera al noreste de nuestro territorio, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones.