Elevan acción de amparo contra empresas que cerraron acceso público a playa El Encuentro en Cabarete

Ultima Actualización: viernes, 03 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata fue apoderada de una acción constitucional de amparo, incoada contra tres compañías privadas y un ciudadano.

PUERTO PLATA.- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata fue apoderada de una acción constitucional de amparo, incoada contra tres compañías privadas y un ciudadano, acusados de cerrar el acceso público a la playa El Encuentro del distrito municipal de Cabarete.

                                

Los abogados José Ramón Valbuena Valdez y José Jiménez Almonte, depositaron ante el citado tribunal de primera instancia la acción de amparo en contra de las compañías: Mesa Investments Limited, Inversiones Calpe, Security Group “MVT” y del señor Jesús Perdono, por los mismos supuestamente adueñarse y prohibir la entrada a la mencionada playa.

 

Dicha solicitud de protección, señala que las personas físicas y morales antes mencionadas, incurrieron en la presunta violación al libre tránsito, al disfrute y libre uso de espacios públicos y al deporte en esa localidad turística ubicada en el extremo Este de la provincia Puerto Plata.

 

El recurso jurídico fue sustentado por la Asociación para la Protección Desarrollo y Libre Acceso en Playa Encuentro (APRODELAPEN), debidamente representada por los señores: Ricardo Augusto Ripoll García, Phillip Boris Lehman, Ángel Luis Compres ramos y Carlos Sansoucy.

 

La indignación ha crecido luego que el pasado jueves 26 de julio, representantes de las compañías Inversiones Calpe y Mesa Invetsments Limited, propietarios de la parcela 1-13 que es colindante con la famosa playa El Encuentro, a las 7:00 de la noche utilizando una pala mecánica cerraron la entrada a dicha playa.

 

Desde hace días, diversas personalidades ha repudiado dicha acción alegando que atenta contra la economía de esa famosa comunidad turística puertoplateña, además de presuntamente violar derechos fundamentales legítimamente protegidos por la Constitución de la República.