Policía Nacional realiza varios operativos preventivos en distintas comunidades y sectores de la provincia Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 02 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según la vocera policial, sargento mayor Rosario del Carmen García Bonilla, en dichos operativos se ha detenido para fines de investigación a 268 personas.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional con sede en esta jurisdicción, informó que en las últimas tres semanas se han realizado varios operativos preventivos de hechos delictivos en distintas localidades y sectores de los municipios que conforman esta provincia atlántica de Puerto Plata.

 

Según la vocera policial, sargento mayor Rosario del Carmen García Bonilla, en dichos operativos  se ha detenido para fines de investigación a 268 personas, adema de retener 573 motocicletas cuyos conductores no portaban documentos de las mismas y carecían placas y de luces nocturnas, la que serán devueltas a sus propietarios cuando muestren la documentación requerida.

 

García Bonilla, explicó que por instrucciones del Director Regional Norte de esa institución; coronel Pedro Ignacio Matos Pérez, se han desarrollado dichas acciones preventivas de los delitos vandálicos más frecuentes que afectan a residentes en esta provincia de Puerto Plata, siempre contando con la presencia de un representante del Ministerio Pública a fin de garantizar y respetar los derechos de los prevenidos.

 

Entre las personas detenidas se encuentran varios delincuentes que desde hace mucho tiempo eran activamente buscados por las autoridades debido a la comisión de  infracciones a las leyes, por lo cual fueron enviados ante los tribunales de justicia donde se le aplicaron sanciones cautelares por los delitos cometidos.