Cuestionan accionar de la justicia en Puerto Plata tras liberación mujer que hirió otra a la cual le dieron 500 puntos de sutura

Ultima Actualización: miércoles, 01 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Jurídica de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata concedió libertad condicional mediante el pago de una garantía económica a la nombrada Yansiry Felipe Cadena.

PUERTO PLATA.- Una andana de críticas ha generado en esta provincia, la decisión de un tribunal local de conceder garantía económica de 40 mil pesos a una mujer que con intenciones criminales agredió otra con un bisturí en una calle céntrica del municipio turístico de Sosúa.

 

La Oficina Jurídica de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata concedió libertad condicional mediante el pago de una garantía económica a la nombrada Yansiry Felipe Cadena de 22 años de edad.

 

No obstante, dicha decisión se produjo a pesar de ésta haber  atacado brutalmente a la joven Luisa Lainy García, causándole tres peligrosas heridas corto punzantes  en la espalda el costado y el glúteo izquierdo que ameritaron más de 500 puntos de sutura.

 

También se informó que de manera inexplicable, el Ministerio Público supuestamente no solicitara prisión preventiva contra la agresora Felipe Cadena, quien ha sido bautizada como “La Carnicera” debido a la forma inmutable en que le profirió múltiples heridas a García.

 

Hasta el momento, las autoridades guardan silencio en torno al incidente acaecido la noche del pasado sábado en la calle Pedro Clisante del sector El Batey de Sosúa, justamente frente al BanReservas, donde Yansiry Felipe Cadena sin mediar palabras atacó con un bisturí a Luisa Lainy García.

 

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Publico no solicitó al mencionado tribunal prisión preventiva para la agresora, debido a que supuestamente es la compañera sentimental de un funcionario del Gobierno, hasta el extremo que los reporteros fueron retirados del lugar por un pedido de ella.

 

La joven Felipe Cadena que no se dejo ver de nadie, se mantuvo amenazando a los reporteros gráficos de que si la grababan “le voy a dar lo de ustedes”, siendo mantenida oculta en la sala de audiencia por agentes policiales.

 

Mientras que la agredida Luisa Lainy García lloraba de manera desconsolada, ya que cuando llegó al tribunal un fiscal no identificado le dijeron que a ella no la pudieron localizar para imponerle una medida de coerción a su agresora a la cual se le concedió libertad tras el pago de una fianza ascendente a 40 mil pesos.