Denuncian que pedigüeños y mendigos siguen aumentando presencia en avenidas de Puerto Plata

Ultima Actualización: domingo, 22 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El caso más reciente es el de un joven que tira de una silla de rueda con una señora minusválida, en los tres semáforos ubicados frente al hipermercado Jumbo.

PUERTO PLATA.- Varios pedigüeños y mendigos se ven nuevamente asediando a conductores de vehículos en avenidas muy transitadas de esta ciudad turística, situación que está  generando preocupación entre los ciudadanos puertoplateños.

El caso más reciente es el de un joven que tira de una silla de rueda con una señora minusválida, en los tres semáforos ubicados frente al hipermercado Jumbo, justo al frente de la rotonda del estadio de béisbol José Briseño.

Ambos pedigüeños desafiando el fuerte sol, se exponen desde tempranas horas de la mañana a ser atropellados por los vehículos en busca de varias monedas, pero otro señor en silla de ruedas se aposta con igual intención en el semáforo de la entrada a la urbanización Torre Alta.

Otro grupo de “sacacuartos” pernoctan en la intersección de las calles Gregorio De Lora, José Eugenio Kunhartd y la avenida Manolo Tavares Justo, hasta el colmo que muchas veces han obstaculizado el tránsito por varios minutos casi frente al Hospital Ricardo Limardo.

Allí sobresale un señor con un aspecto de “Frankenstein” quien para sensibilizar a las personas para recibir una limosna se pasea entre las filas de vehículos con un cuello ortopédico, lentes recetados y exhibiendo en su torso las cicatrices de fuertes quemaduras que sufrió en la piel.

En ese mismo perímetro, se aposta una mujer a la cual apodan “La Mocha” que cuando no recibe dinero de los conductores de vehículos se torna agresiva, profiriendo palabras soeces y amenazando a las personas con un palo o una piedra.

Asimismo, varios jóvenes presuntamente adictos a las drogas denominados “limpiavidrios” siguen molestando los conductores de vehículos en la entrada al sector Padre Las Casas, exactamente en el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Manolo Tavarez Justo con la calle Pedro Clisante.

Los mozalbetes llamados “limpiavidrios” han agredido a muchas personas, incluyendo turistas que se desplazan en diferentes tipos de vehículos por las vías mencionadas, por lo cual se hace pertinente que las autoridades le pongan atención a esa problemática que le hacen daño a Puerto Plata como destino turístico.